Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galán dice que la llegada de Trump no ha afectado a la actividad de Iberdrola en EEUU

Galán dice que la llegada de Trump no ha afectado a la actividad de Iberdrola en EEUU

EFE

Madrid —

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha subrayado hoy que la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU no ha detenido la actividad de la compañía en ese país, en el que opera a través de su filial Avangrid, ni en el negocio de redes ni en el de renovables.

“No nos ha parado para nada, ni en un caso ni en el otro, la llegada de la Administración Trump”, ha señalado Sánchez Galán en una entrevista concedida a la cadena Cope.

El presidente de Iberdrola ha explicado que el 70 % de los resultados de Avangrid proceden del negocio de redes, que depende de la regulación de los Estados en los que está presente y no del Gobierno federal.

En cuanto a las energías renovables, Sánchez Galán ha recordado que el marco legal está fijado en una ley que aprobaron conjuntamente en 2015 republicanos y demócratas, y que establece una disminución progresiva de las ayudas fiscales a las inversiones en renovables, que desaparecerán totalmente en 2020.

Según el presidente de Iberdrola, la Administración Trump ha señalado que esta ley “es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas de una manera ordenada”.

“Estamos dentro del marco de una legislación que está aprobada en 2015 bajo la cual vamos a seguir haciendo nuestras inversiones”, ha recalcado Sánchez Galán.

Iberdrola prevé invertir unos 9.000 millones de dólares (8.300 millones de euros) en EEUU hasta 2020, dos tercios en redes y el tercio restante en renovables.

Avangrid obtuvo el año pasado un beneficio neto de 630 millones de dólares (600 millones de euros), un 136 % más que en 2015.

Etiquetas
stats