eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón recibe con "interés" las propuestas del BCE sobre desahucios

- PUBLICIDAD -
El BCE dice que la ejecución hipotecaria debe considerarse el último recurso

El BCE dice que la ejecución hipotecaria debe considerarse el último recurso

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que el Gobierno español ha recibido con "extraordinario interés" las propuestas del Banco Central Europeo (BCE) sobre los desahucios y ha añadido que las estudiarán, como se hace "siempre".

Ruiz-Gallardón ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre un dictamen del BCE de la semana pasada, firmado por su presidente, Mario Draghi, en el que anima a España a adoptar más medidas frente a este problema.

El ministro ha dicho que el Gobierno recibe esas propuestas como se reciben todas: "Con extraordinario interés, y estudiándolas todas siempre". "Todo lo que sea avanzar en este sentido es positivo", ha subrayado.

Pero también ha hecho hincapié en que los ciudadanos "deben saber" que el de Mariano Rajoy ha sido "el primer Gobierno" de la historia de España que ha atendido el problema de los desahucios.

Según dice, el Ejecutivo ha puesto en marcha las reformas estructurales más importantes de las últimas décadas y ha sido "el primer Gobierno que ha dado una respuesta efectiva al problema de los desahucios".

Lo ha contrapuesto con gobiernos anteriores, "que apostaban por juzgados que facilitasen los desahucios exprés", y ha insistido en que ahora se ha atendido a la "realidad social" con "mecanismos verdaderamente efectivos" y "eficaces" para que las personas que se han visto "castigadas" por la situación económica puedan atender a sus obligaciones sin perder sus viviendas habituales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha