eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis Gallego (Iberia), premio empresario del año de la Cámara Comercio Brasil

- PUBLICIDAD -
Luis Gallego (Iberia), premio empresario del año de la Cámara Comercio Brasil

Luis Gallego (Iberia), premio empresario del año de la Cámara Comercio Brasil

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha sido reconocido con el premio empresario del año por la Cámara de Comercio Brasil-España por su trayectoria al frente de la compañía como línea aérea de referencia en su 70 aniversario de servicio a América Latina.

El premio reconoce la labor de Luis Gallego al frente de Iberia, que ha establecido a Brasil como un mercado prioritario para unir Europa con América del Sur, con vuelos directos a Sao Paulo todos los días y a Río de Janeiro cuatro veces por semana, señala la Cámara en un comunicado.

Esta institución ha premiado también al músico y compositor brasileño Jayme Marques en reconocimiento a su trayectoria y amplia discografía, así como por su labor de divulgación de la música brasileña en España y la industria cultural de los dos países.

En la categoría de labor social, la Cámara ha premiado a la ONG "Haren Alde" por su proyecto barco-hospital "Laguna Negra" para mejorar la salud de la población ribereña del Río Purús, en la región amazónica.

Gracias a esta iniciativa, que comenzó en 2007 con la donación del barco por parte del médico español Manuel Gimeno, son atendidas alrededor de 5.000 personas cada año con consultas médicas, odontológicas y de enfermería general.

La entrega de premios ha estado presidida por el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, y por el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset Loring, quien ha destacado que estos premios son un reflejo de los fuertes lazos que unen a los dos países en distintos ámbitos, empresariales, culturales y sociales.

Ahora, tras años de dificultades, ha señalado José Gasset Loring, "surgen nuevas oportunidades para las empresas españolas ante los nuevos planes de inversión en Brasil en el ámbito de las grandes infraestructuras y los servicios".

El evento ha contado con el apoyo de la embajada de Brasil en España e Iberdrola y con la colaboración de Boskalis, Cesce, Hispasat, Mapfre, Queiroz Galvão, Prosegur, Santander, Telefónica, Casa do Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña.

La Cámara de Comercio Brasil-España, decana entre las instituciones bilaterales en España, con 92 años, cuenta con 350 empresas asociadas, tanto españolas como brasileñas, que representan más del 95% de la inversión en aquel país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha