Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamesa llega a un acuerdo para desarrollar proyectos eólicos en México

Gamesa llega a un acuerdo para desarrollar proyectos eólicos en México

EFE

Madrid —

0

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha llegado a un acuerdo de intenciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para el desarrollo conjunto de proyectos eólicos en el país.

Gamesa construirá, en el marco de este acuerdo, una planta de torres eólicas en México a través de Windar Renovables, una sociedad conjunta constituida con el grupo Daniel Alonso, según ha informado hoy en un comunicado.

La planta, que se ubicará en el Puerto de Altamira en Tamaulipas, tendrá capacidad par fabricar 500 megavatios (MW) al año, para los mercados mexicano, centroamericano y estadounidense. Los trabajos comenzarán este mes y la planta estará operativa el próximo año.

El acuerdo de intenciones recoge también el compromiso de fomentar el desarrollo tecnológico e industrial, así como impulsar la investigación de las renovables.

También incorpora la posibilidad de que la CFE estudie opciones para colaborar en el proyectos eólicos participados por Gamesa en otros países.

Etiquetas
stats