Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamesa añade un nuevo récord de aerogeneradores capaces de generar 3.888 megavatios

EFE

Ágreda (Soria) —

0

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha celebrado hoy en su planta de Ágreda (Soria) el récord de producción de aerogeneradores conseguido durante este año, al superar las 1.880 unidades fabricadas hasta noviembre, capaces de generar 3.888 megawatios.

Para festejar esta marca, Gamesa ha organizado un acto en la planta de Ágreda, abierta a la producción en 2003 y dedicada al ensamblaje de 'nacelles', una de las piezas centrales de los aerogeneradores, donde se encuentran los componentes eléctricos y mecánicos de las turbinas y sobre la que se montan las palas y la torre de las turbinas una vez trasladadas estas al parque eólico.

El director industrial de Gamesa, Iñaki Murgiondo, ha subrayado que este nuevo hito supera al anterior, conseguido hace ocho años, con 3.786 megawatios.

Murgiondo ha explicado a los informadores que una de las líneas de investigación tecnológica de la empresa está enfocada a la reducción de los costes energéticos, lo cual implica una renovación tecnológica y la adaptación al cliente para rentabilizar la energía producida.

“Desde sus inicios, en 2003, la planta de Ágreda ha producido más de 5.800 'nacelles' con destinos repartidos por toda la geografía mundial como Europa, Estados Unidos, Chile, Egipto, Jordania o China”, ha destacado el director industrial.

Además ha resaltado que la fábrica, que emplea a doscientos trabajadores, es un centro de referencia en la estrategia de Gamesa, ya que es donde se ensamblan y validan las máquinas del futuro y también los procesos y sistemas de gestión que luego se implantarán en el resto de plantas de la compañía.

La planta de Ágreda, en sus más de trece años en funcionamiento, ha sacado al mercado 5.800 'nacelles' de distintos modelos con destinos tan variados como Europa (Reino Unido, Alemania, Suecia y Europa del Este), Estados Unidos, Egipto y Brasil.

Murgiondo ha anunciado que la planta de Ágreda implementará acciones importantes en los próximos meses para adaptarse a la mayor complejidad que supone afrontar el reto de producir para aerogeneradores más grandes.

Al encuentro ha acudido el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, además del director industrial de 'nacelles', Gorka Villa, y el gerente de la planta soriana, David Bayo.

Gamesa, con veintidós años de experiencia y la instalación de 37.000 MW, está presente en 55 países.

En España, el veinte por ciento de la energía que se consume procede de la eólica.

Etiquetas
stats