eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garamendi advierte de que sin Gobierno, la creación de empleo se resentirá

- PUBLICIDAD -
Garamendi advierte de que sin Gobierno, la creación de empleo se resentirá

Garamendi advierte de que sin Gobierno, la creación de empleo se resentirá

El presidente de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Antonio Garamendi, ha advertido hoy de que si persiste la actual situación política de incertidumbre, la creación de empleo se resentirá, por lo que ha exigido a los partidos responsabilidad y diálogo.

En una jornada en la sede de la patronal CEOE para presentar el informe "1000 compañías que inspiran a Europa", Garamendi ha insistido en la responsabilidad y en la necesidad de que los partidos se sienten en una mesa a negociar, porque "los españoles quieren comer el turrón sin tener que ir a votar".

Garamendi ha recordado que si esta situación de falta de acuerdo se diera en una empresa "el equipo directivo estaba en la calle hace tiempo".

Ha comentado que, hasta ahora, la contratación ha ido bien, pero los datos indican que el crédito bancario está bajando porque las pymes no invierten, "y no lo hacen porque necesitan estabilidad".

Garamendi ha recordado que el 15 de octubre puede haber una multa de la Comisión Europea del 0,5 % del PIB, a lo que se podría añadir 3.000 millones de euros de los fondos estructurales que no llegarían a España.

El Gobierno, ha dicho, no puede enviar a las comunidades autónomas más de 28.000 millones de euros, lo que supondrá que las regiones dejen de pagar y se vuelva a la morosidad, el gran problema de las pymes.

Además, el presidente de la confederación de las pequeñas y medianas empresas ha añadido que si se prorrogan los presupuestos, no se podrá invertir en I+D+i, lo que es necesario, y en definitiva esta situación de incertidumbre "la pagarán los españoles".

Con esto, Garamendi ha recordado que la patronal sí llega a acuerdos, y ha citado la mesa del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que se reunirá próximamente.

"Nosotros nos sentaremos en esa mesa y seremos responsables, igual que los sindicatos" ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha