Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José García Cantera sustituye a Emilio Saracho como presidente de Banco Popular

Banco Popular

Economía

Banco Santander nombrará un consejo de administración compuesto por cinco miembros, dos de los cuales serán independientes, que se encargará de supervisar la actividad de Banco Popular. Este consejo estará dirigido por José García Cantera, director financiero de Banco Santander. Será el sustituto en la presidencia del banco de Emilio Saracho, que en febrero pasado sustituyó a Ángel Ron como primer ejecutivo de Banco Popular.

Tras su intervención por parte del Banco Central Europeo y su adquisición por parte de Banco Santander por el precio simbólico de un euro, Banco Popular se mantendrá en principio como una filial de la entidad que dirige Ana Patricia Botín pero la idea es que se produzca una integración entre ambas firmas más adelante.

El nuevo consejo de administración de Popular estará presidido por Cantera y contará con Javier García-Carranza y José Doncel como consejeros ligados al grupo Santander, mientras que Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca ejercerán como consejeros independientes.

De este modo, el antiguo consejo de administración de Banco Popular, liderado por Emilio Saracho e Ignacio Sánchez-Asiaín ha sido destituido con efecto inmediato desde la firma del acuerdo de absorción por parte de Banco Santander, que se ha efectuado en la mañana de este miércoles.

García Cantera ejerce como director financiero de Banco Santander y director general de la división financiera de la entidad presidida por Ana Botín desde enero de 2015. Fichó por Santander en 2003 después de haber trabajado durante doce años en Citi.

En 2006 fue designado consejero delegado de Banesto hasta su integración en Santander y, desde mayo de 2012 hasta enero de 2015 fue director de la división de banca mayorista de la entidad, reportando directamente al consejero delegado.

Etiquetas
stats