Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Legaz incorpora Arabia Saudí a su gira por el Golfo Pérsico

García-Legaz incorpora Arabia Saudí a su gira por el Golfo Pérsico

EFE

Dubái —

0

El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, viajó hoy a Arabia Saudí desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras sumar una nueva etapa a la gira que desde el 23 de noviembre realiza por el Golfo Pérsico y que también le ha llevado a Kuwait, Baréin, Dubái y Abu Dabi.

Fuentes de la Oficina Comercial de España en Dubái señalaron a Efe que García-Legaz tiene previsto en Arabia Saudí mantener reuniones bilaterales con el objetivo de conseguir el incremento de las relaciones económicas españolas en la zona y atraer inversiones a España,a demás de potenciar las relaciones comerciales.

En un principio, la visita a Arabia Saudí no estaba incluida en la agenda que hizo pública la Secretaría de Estado de Comercio, pero tras confirmar hoy mismo la posibilidad de llevar a cabo varias reuniones en tierras saudíes se incorporó.

Durante sus etapas anteriores, el secretario de Estado mantuvo en Kuwait entrevistas con el ministro de Finanzas, Anas Jalid al Saleh, y con el ministro de Industria y Comercio, Abdulmohsen Medeij Almedeij, entre otras.

En Baréin, García-Legaz se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Hassan A. Fakhro, además de con importantes empresarios.

En Abu Dabi, el secretario de Estado mantuvo encuentros con directores ejecutivos de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (ADIA por sus siglas en inglés); y en Dubái, entre otros, con el director del Departamento de Inversiones de la Compañía Internacional de Inversiones de Petróleo (IPIC por sus siglas en inglés), Mohamed al Mehairi.

En los tres países se entrevistó además con representantes de empresas españolas establecidas en la zona.

Estas actividades, según informó en una nota la Secretaría de Estado de Comercio, se enmarcan en “el impulso que desde el Ministerio de Economía y Competitividad se está dando a la internacionalización de la empresa española como un elemento esencial para la recuperación económica y la creación de empleo”.

El pasado 16 de noviembre, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se pronunció en este mismo sentido durante la visita que hizo a Dubái para inaugurar el pabellón del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en 'The Big 5', la segunda feria de la construcción y la edificación más importante del Golfo Pérsico.

De Guindos dijo que “la economía española es cada vez más global” y que “lógicamente cada vez tiene que mirar más al exterior, ya que el futuro es la internacionalización y la globalización”.

Etiquetas
stats