Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Legaz: los Presupuestos revelan el compromiso del Gobierno con el comercio

García-Legaz: los Presupuestos revelan el compromiso del Gobierno con el comercio

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha defendido hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 revelan el compromiso del Gobierno con el comercio, tanto en su apartado de internacionalización como en el fomento de la red comercial interior.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, García-Legaz ha detallado las dotaciones de su secretaría para el próximo año, que ascienden a un total de 497,8 millones de euros, un 1,54 % más gracias principalmente al incremento del 1,86 % en las partidas destinadas a la internacionalización.

Entre los diversos instrumentos e instituciones dedicados a esta tarea, el responsable de Comercio ha destacado que ICEX España Exportación e Inversiones, tras su proceso de reestructuración, se ha convertido en una “institución de referencia” dentro de los organismos dedicados al comercio exterior.

También ha subrayado el gasto que se dedicará a la red de oficinas comerciales de España en el extranjero, que se destinará a reformar edificios de El Cairo y París y a incrementar la seguridad en sedes de África y Oriente Medio.

Asimismo, García-Legaz ha afirmado que el Ejecutivo pretende afrontar una serie de acciones normativas que permitan un crecimiento competitivo y equilibrado del comercio interior.

En este sentido, ha mencionado el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, que destinará 12 millones de euros aunque según García-Legaz el volumen total de recursos será “mucho mayor” con partidas de otros ministerios.

Etiquetas
stats