eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Tejerina dice que el Gobierno está "abierto" a ampliaciones de los plazos de la PAC

- PUBLICIDAD -
García Tejerina dice que el Gobierno está "abierto" a ampliaciones de los plazos de la PAC

García Tejerina dice que el Gobierno está "abierto" a ampliaciones de los plazos de la PAC

La ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha señalado hoy que el Gobierno está "absolutamente abierto" a ampliar los plazos de solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) si la Comisión Europea lo autoriza.

En una visita a Jerez de la Frontera, la ministra ha explicado que varios países están planteando la necesidad de ampliar estos plazos dado que se trata de una nueva PAC que supone "un cambio sustancial".

"Hemos cambiado las reglas de juego", algo que incluye también "adaptar los sistemas informáticos".

La ministra ha añadido que si la Comisión Europea llega a autorizar una ampliación de plazos el Gobierno español está "absolutamente abierto a las necesidades del sector y de las comunidades autónomas" para adaptarla en España "por ser este el primer año de la nueva PAC".

García Tejerina también ha anunciado que en breve España tendrá un código de buenas prácticas mercantiles, que será "un hito" porque será el propio sector el que irá "más allá de la Ley" para evitar las prácticas abusivas.

La ministra ha recordado que actualmente existe una ley para evitar estas prácticas y una agencia de información y control que vela por su cumplimiento y puede llegar a sancionar.

La propia ley prevé que el conjunto de operadores pueda ir "más allá", por lo que el Gobierno ha querido dar un tiempo para unas negociaciones sobre "unas prácticas voluntarias".

"Estamos muy próximos a alcanzar un acuerdo de gran importancia porque el conjunto de la cadena se pondrá de acuerdo en unas prácticas comerciales que van más allá de lo que la ley exige y que irán en beneficio del conjunto del sector, será positivo para todos los eslabones de la cadena", ha afirmado la ministra que ha aventurado que este código será "un hito" en las "buenas relaciones comerciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha