Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Tejerina pide a Lactalis que recapacite en su decisión de no vender

García Tejerina pide a Lactalis que recapacite en su decisión de no vender

EFE

Valladolid —

0

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido hoy a la multinacional francesa Lactalis, dueña de la fábrica de Lauki en Valladolid, que recapacite en su decisión de no vender la planta.

Momentos antes de recibir el reconocimiento de la Lenteja de Oro en la localidad vallisoletana de Mayorga, la ministra ha reconocido a los medios de comunicación que es “difícil” adoptar ninguna medida sobre la decisión de Lactalis, ya que “entra en el ámbito de lo privado”.

García Tejerina ha dicho que sería una “magnífica noticia” para “los trabajadores y para el sector” que la multinacional recapacitara en su decisión y “facilitara una venta si hubiera alguna empresa interesada”, ha señalado.

“Mi firme deseo es que se produzca la venta”, ya que lo más importante es “mantener la actividad y los puestos de trabajo”, ha subrayado la ministra, quien ha recordado que desde el ministerio ya se hizo la labor de abrir las negociaciones y un marco de diálogo entre el Gobierno francés y el grupo empresarial.

De no prosperar la venta de la planta antes del 30 de septiembre, la fábrica afincada en Valladolid tendrá que cerrar sus puertas y cesar su actividad, aunque los sindicatos y el comité de empresa de Lauki mantienen la esperanza y han organizado varias movilizaciones este mes para presionar a la multinacional francesa.

Etiquetas
stats