Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Tejerina destaca el apoyo a los jóvenes en la nueva PAC

García Tejerina destaca el apoyo a los jóvenes en la nueva PAC

EFE

Valladolid —

0

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que la nueva Política Agraria Común (PAC) supondrá que los agricultores jóvenes estén más apoyados y un “cierto traspaso” de fondos a los sectores que están pasando por mayores dificultades.

La titular de Agricultura ha hecho esta valoración en declaraciones a los medios antes de pronunciar un pregón en la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid.

García Tejerina ha subrayado que el Gobierno central ha divulgado e informado sobre la nueva PAC, que se ha negociado durante los últimos tres años, y ha recordado que el próximo 1 de marzo empieza el periodo de solicitudes, que finalizará en mayo.

Sobre el incremento del apoyo a los agricultores más jóvenes, ha asegurado que los sectores agrarios han renunciado al 2 por ciento de sus ayudas para que los jóvenes tengan un 25 por ciento más de apoyo.

La ministra ha afirmado que este año el Gobierno ha hecho “un esfuerzo” al centrar las ayudas en las explotaciones con actividad agraria y ha recordado que será el primer año en el que para cobrar ciertas ayudas se deban cumplir requisitos medioambientales.

En ese sentido, García Tejerina se ha mostrado convencida de que los agricultores españoles se adaptarán “perfectamente” porque llevan años desarrollando rotaciones que ayudan a cumplir los requisitos comunitarios.

Acerca de la desaparición de la cuota láctea, ha recordado que ese régimen nació “provisional” y ha asegurado que el Gobierno ha tratado de preparar al sector para ese cambio.

“Se ha trabajado en desarrollar el paquete lácteo”, según García Tejerina, que ha indicado que el pasado viernes se aprobaron modificaciones para dotar de más fuerza a los productores lácteos y mejorar el sistema de contratación, entre otros asuntos.

Además, ha indicado que en la nueva PAC han aumentado las ayudas acopladas al sector lácteo un 56 por ciento.

Etiquetas
stats