eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garicano afirma que el sistema fiscal español es "una invitación al desastre"

- PUBLICIDAD -
Garicano afirma que el sistema fiscal español es "una invitación al desastre"

Garicano afirma que el sistema fiscal español es "una invitación al desastre"

Luis Garicano, economista que ha liderado el programa económico de Ciudadanos, ha afirmado hoy que el sistema fiscal que tiene España es "una invitación al desastre", ya que está formado por impuestos para que "el que es muy espabilado encuentre los huecos".

En la presentación del libro La España Posible, del que es coautor Garicano, que no ha respondido a preguntas de actualidad política, ha insistido en que es necesario plantearse la política de infraestructuras y estudiar si las que se construyen "valen o no la pena" y ha asegurado que los países crecen cuando tienen "buenas instituciones y capital humano".

Garicano se ha referido también a la polémica por sus propuestas en infraestructuras y, en referencia a la titular de Fomento, Ana Pastor, ha señalado irónicamente: "una ministra que le critica a uno, al otro día está hablando del análisis del coste-beneficio en las infraestructuras".

El pasado abril, el economista dijo que, si Ciudadanos llega al Gobierno, se detendrá el programa de alta velocidad con pocas excepciones y se reorientará la inversión hacia la I+D.

En el ámbito fiscal, el programa económico de ciudadanos plantea reducir el fraude un 25 %, simplificar los tramos del IRPF de cinco actuales a sólo tres y una bajada de los tipos aplicados.

En cuanto a la educación, Garicano ha dicho que la universidad española es "un fraude completo" y ha asegurado que los estudiantes son "una fuerza conservadora" frente a los cambios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha