Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garoña se encuentra parada por una alarma de fuego, que, de momento, es inexistente

Garoña se encuentra parada por una alarma de fuego, que, de momento, es inexistente

EFE

Valladolid —

0

La central nuclear de Santa María de Garoña, en el norte de la provincia de Burgos, se encuentra desde ayer en estado de parada debido a la activación del sistema de detección de incendios en uno de los compartimentos, aunque desde el primer momento se confirmó la ausencia de fuego.

El aviso se produjo en el sistema en el compartimento del interruptor de alimentación de una de las barras eléctricas de 400 V, debido a una conexión dañada de uno de los conectores de control del mencionado interruptor, han informado hoy fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La brigada contra incendios de la instalación verificó la inexistencia de fuego, pese a lo cual fue desconectada la alimentación eléctrica del interruptor.

La central se encuentra parada con todo su combustible almacenado en la piscina, según las mismas fuentes.

Esta incidencia, con su correspondiente parada, ha sido clasificada como de nivel cero dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), por lo que no ha tenido impacto alguno ni en los trabajadores, ni en los habitantes y visitantes de la zona, ni tampoco en el medioambiente.

Etiquetas
stats