Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gas Natural conocerá hoy la decisión del Gobierno colombiano sobre Electricaribe

Gas Natural conocerá hoy la decisión del Gobierno colombiano sobre Electricaribe

EFE

Barcelona —

0

La multinacional energética Gas Natural Fenosa conocerá hoy la decisión del Gobierno colombiano sobre el futuro de su filial Electricaribe, que está intervenida por Colombia desde mediados de noviembre.

Fuentes conocedoras de los contactos entre ambas partes, que se han intensificado en las últimas horas, han precisado a Efe que hoy acaba el plazo para intentar llegar a un acuerdo, y que el Gobierno colombiano dará a conocer su decisión sobre Electricaribe a primera hora de la tarde española.

La expropiación de la compañía, la devolución con condiciones a Gas Natural Fenosa o bien el hipotético traspaso a otro grupo empresarial son algunas de las opciones que están sobre la mesa.

Gas Natural Fenosa siempre se ha mostrado partidaria de intentar llegar a una solución dialogada con Colombia, pero a la vez ha pedido una solución a los problemas de fraude y de impago de la compañía, que opera en el Caribe colombiano, donde proporciona luz a 2,5 millones de clientes.

No obstante, la multinacional también tiene sobre la mesa la opción de solicitar un arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por las desavenencias con el Gobierno colombiano respecto a su filial Electricaribe.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró a principios de febrero que el valor razonable que se ha asignado a la compañía es de 475 millones, pero dejó claro que el valor real de la compañía es “mucho más”.

A principios de noviembre, Gas Natural dio a conocer que Electricaribe acumulaba facturas impagadas por valor de 1.259 millones de euros, si bien la multinacional precisó que tenía provisionado el 83 % de este importe.

Etiquetas
stats