Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gas Natural adquiere dos plantas solares en Brasil por 85 millones de euros

EFE

Barcelona —

0

La multinacional energética Gas Natural, a través de su filial Global Power Generation, invertirá unos 85 millones en adquirir una participación mayoritaria (85 %) de dos plantas solares en Brasil a Grupo Gransolar.

En un comunicado, Gas Natural Fenosa ha informado de que se trata del primer proyecto de generación eléctrica en el país.

La producción estimada del proyecto será de 154 Gigavatios por hora anuales y los parques solares, denominados Sobral I y Sertao I, de unos 60 megavatios, están situados en la región de Piauí, al norte del país. Está previsto que estas instalaciones empiecen a operar en el segundo semestre de 2017.

Los parques que desarrollará GPG llevan asociado un acuerdo de venta de la energía generada durante 20 años, con el sistema público brasileño, a un precio aproximado de 95 euros por megavatio hora.

Global Power Generation (GPG) es la sociedad de Gas Natural Fenosa dedicada a generación internacional, que cuenta con un 25 % de participación de Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo.

El pasado mes de agosto Global Power Generation anunció una inversión de 325 millones en Chile para desarrollar dos proyectos, el parque eólico Cabo Leones II y una planta solar fotovoltaica, la primera de Gas Natural Fenosa fuera de España.

También ese mes, GPG se adjudicó 91 megavatios de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado en Nueva Gales del Sur, en Australia, con un contrato a 20 años en el que la compañía invertirá unos 120 millones.

Etiquetas
stats