eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gas Natural no ve inconveniente a que Barcelona cree comercializadora energía

- PUBLICIDAD -

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha asegurado hoy que la multinacional energética no ve "ningún inconveniente" a que el Ayuntamiento de Barcelona cree su propia comercializadora de electricidad.

En la tradicional rueda de prensa previa a la celebración de la junta general de accionistas de Gas Natural, Villaseca ha confiado en que esa comercializadora operará "de acuerdo con las normas del sector y la regulación vigente".

Villaseca ha dicho que si el Ayuntamiento de Barcelona se quiere dedicar a la comercialización de energía, Gas Natural no tiene "nada que objetar" a esta iniciativa, ha recordado que ya hay 300 comercializadoras en toda España y ha apuntado: "Bienvenida sea la competencia".

El pasado 31 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó crear su propia comercializadora municipal de electricidad, que se llamará "Barcelona Energía" y que entrará en funcionamiento en el verano de 2018, una decisión que se adoptó con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto el PP, que se abstuvo.

Las previsiones del gobierno municipal de Ada Colau son que esta empresa pública de electricidad le supondrá un ahorro de 500.000 euros en concepto de compra de electricidad y que en una primera fase dará servicio a 20.000 hogares.

Por otra parte, Villaseca ha asegurado que la fiscalidad que grava la generación nuclear de energía provoca que "no sea rentable pensar en hacer inversiones para prolongar la vida" de las centrales, y ha asegurado que esta carga fiscal "está trastocando el mercado", porque hace que sea más barato importar energía de Francia y de Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha