eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat pedirá acceder al Fondo de Liquidez Autonómica por 5.023 millones

La Generalitat pedirá 5.023 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico, ha anunciado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu tras las vacaciones.

- PUBLICIDAD -

En julio, Homs y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ya dieron por hecho que Cataluña iba a acudir al nuevo fondo autonómico, aunque no fijaron fecha para ello y negaron que reclamar esta ayuda pudiera asemejarse a la petición de un rescate.

La Generalitat afronta vencimientos de deuda por más de 5.700 millones en la segunda mitad del año y reconoce problemas de liquidez, pero Homs ha insistido en que el Govern no dará las gracias al Ejecutivo central por los recursos que provengan del Fondo de Liquidez Autonómica "porque es dinero de los catalanes", y tampoco aceptará condiciones más allá de cumplir los planes de estabilidad ya aprobados.

El Fondo de Liquidez Autonómica, al que ya han confirmado su intención de acogerse las comunidades de Valencia y Murcia, contará con una dotación de 18.000 millones y se financiará a través del Tesoro español, un préstamo de Loterías y Apuestas del Estado y financiación bancaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha