Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat pedirá acceder al Fondo de Liquidez Autonómica por 5.023 millones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En julio, Homs y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ya dieron por hecho que Cataluña iba a acudir al nuevo fondo autonómico, aunque no fijaron fecha para ello y negaron que reclamar esta ayuda pudiera asemejarse a la petición de un rescate.

La Generalitat afronta vencimientos de deuda por más de 5.700 millones en la segunda mitad del año y reconoce problemas de liquidez, pero Homs ha insistido en que el Govern no dará las gracias al Ejecutivo central por los recursos que provengan del Fondo de Liquidez Autonómica “porque es dinero de los catalanes”, y tampoco aceptará condiciones más allá de cumplir los planes de estabilidad ya aprobados.

El Fondo de Liquidez Autonómica, al que ya han confirmado su intención de acogerse las comunidades de Valencia y Murcia, contará con una dotación de 18.000 millones y se financiará a través del Tesoro español, un préstamo de Loterías y Apuestas del Estado y financiación bancaria.

Etiquetas
stats