eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat Valenciana afirma que las subvenciones concedidas a Ford son correctas

- PUBLICIDAD -
La CE investiga ayudas de España a la planta valenciana de Ford en Almusafes

La CE investiga ayudas de España a la planta valenciana de Ford en Almusafes

El consejero de Economía de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, ha manifestado hoy que está "tranquilo" y "tiene la certeza" de que las subvenciones concedidas por el Gobierno autonómico a la empresa Ford se han hecho de una forma "correcta".

Buch ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, sobre la apertura de una investigación formal por parte de la Comisión Europea contra España para examinar si una subvención de 25,2 millones de euros para la producción del vehículo Transit Conect en la factoría de Almussafes (Valencia) de Ford se ajusta a las normas europeas sobre ayudas estatales.

El consejero ha asegurado que la Comisión Europea ha pedido a la Generalitat información sobre las subvenciones concedidas a la empresa automovilística, y ha manifestado que facilitará toda la documentación al respecto.

La subvención, ha indicado Buch, está concedida "de una forma correcta" y la Generalitat Valenciana no "piensa que haya nada que se pueda destacar" respecto a que el procedimiento no se ha seguido correctamente.

"Estamos convencidos y confiados en que no llegará a más y no tendrá mayores consecuencias" esta investigación, ha añadido el consejero.

Buch ha explicado que hay líneas de subvenciones con fondos europeos concedidas no solo a Ford sino a muchas empresas de la Comunidad Valenciana y "es normal" que la Comisión Europea pida información sobre el procedimiento de su concesión.

"Lo que tenemos que hacer es dar la información y que verifiquen que se ha hecho de una forma normal", ha concluido el consejero de Economía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha