eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat acumula de nuevo una deuda de 226 millones con las farmacias

- PUBLICIDAD -
La Generalitat acumula de nuevo una deuda de 226 millones con las farmacias

La Generalitat acumula de nuevo una deuda de 226 millones con las farmacias

El Servei Català de la Salut (SCS) ha incumplido hoy de nuevo el plazo para pagar a las farmacias catalanas y ha vuelto a acumular una deuda de 226,8 millones de euros por el impago de los medicamentos dispensados con receta.

Según ha informado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, la Generalitat debería haber pagado hoy la factura de los medicamentos dispensados durante el mes de marzo, que asciende a 119,5 millones de euros.

La administración catalana también debe a las farmacias catalanas la factura del mes de febrero, que suma otros 107,3 millones de euros y que tampoco satisfizo el pasado 5 de abril.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha informado de que después de las negociaciones entre la patronal FEFAC con la Administración central y con la Generalitat, el pasado 9 de abril llegó un Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) extraordinario con que se cubrió la factura pendiente del mes de diciembre, que era de 118,5 millones de euros.

Sin embargo, el retraso de los pagos de la Generalitat sigue siendo de dos meses, según han denunciado los farmacéuticos, que han lamentado que "esta situación aún no tiene fecha de resolución".

Los farmacéuticos continúan reclamando que "el pago de los medicamentos sea una prioridad para las administraciones, de la misma manera que lo es para los pacientes", y que se acabe con los retrasos que vienen padeciendo desde hace cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha