Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat confirma que los funcionarios perderán una paga extra en 2013

La Generalitat confirma que los funcionarios perderán una paga extra en 2013

EFE

Barcelona —

La Generalitat ha comunicado hoy a los sindicatos de la Función Pública que los funcionarios de la administración catalana volverán a perder este año una paga extra, aunque no ha querido concretar otras medidas que podrían afectar al sector público.

Así lo han explicado los sindicatos a la salida de la reunión de la Mesa de la Función Pública, tras la cual la Generalitat les ha emplazado a un nuevo encuentro el próximo miércoles a las 10.00 de la mañana.

Los sindicatos, que esperaban que el gobierno catalán concretara hoy la batería de recortes previstos este año para el sector público, han mostrado su malestar por lo que consideran “una reunión fallida” y han dado por hecho que habrá movilizaciones contra estas medidas.

Protesta de los Mossos d'Esquadra y otros funcionarios

Unos 150 funcionarios de la administración catalana, principalmente agentes de los Mossos d'Esquadra, han cortado durante el encuentro la Via Laietana. Los sindicatos de la policía catalana han convocado esta protesta a las puertas de la sede del departamento de Gobernación, donde estaba reunida la Mesa de la Función Pública.

Los convocantes, entre los que también había representantes del sindicato de enfermería Satse y del educativo Ustec, han hecho sonar bocinas y estallar petardos para expresar su indignación por el nuevo recorte salarial aplicado por el Govern. “Mossos en lluita (Mossos en lucha)”, ha sido la principal pancarta que han mostrado los convocantes, que también han exhibido una figura de cartón de un mosso con la cara del presidente catalán, Artur Mas, a la que acompañaba la siguiente frase: “Basta de robar pagas para llenar sobres”.

Etiquetas
stats