Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat dice que “todo el sistema de Cercanías es un desastre”

La Generalitat dice que "todo el sistema de Cercanías es un desastre"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha afirmado hoy que “todo el sistema de Cercanías es un desastre” y ha considerado que “es inadmisible que nadie nos pueda garantizar que esto no volverá a pasar”.

Una avería en el Centro de Control de Tráfico Centralizado (CCTC) de Adif, situado en la Estación de França de Barcelona y que controla todo el servicio de trenes de Cataluña, ha quedado paralizado entre las 06.25 y las 07.50 horas de hoy y ha afectado a más de 80.000 pasajeros.

Ante esta nueva avería en el servicio de trenes, y en declaraciones a RAC-1, Vila ha exigido al presidente de Adif “que esta misma mañana me diga qué solución pone sobre la mesa y si no vemos que sea solvente, pediremos responsabilidades”.

“Es inadmisible que en 2015 tengamos un problema de software y de tecnología, y que no haya nadie que nos pueda garantizar que esto no volverá a pasar”, ha repetido Vila, que ha asegurado que “la situación en estos momentos es insostenible”.

“Todo el sistema de Cercanías es un desastre”, ha insistido el conseller, que ha aprovechado la incidencia de esta mañana para denunciar que “durante demasiados años nos han maltratado muchísimo. Ahora ven que esto les ha colapsado. Y también ven que la opinión pública y el Govern ha dicho basta”, ha dicho Vila.

El conseller ha afirmado que “aquí concurren muchas negligencias. Desde diciembre de 2007, cuando la ciudadanía dice basta del colapso de Cercanías, han pasado 8 años, y justo ahora se están activando las inversiones”.

“El marco competencial no nos ha gustado. El traspaso que se hizo de Cercanías deja a la Generalitat en una posición muy débil. Necesitamos una autoridad gubernamental solvente, y en este momento no lo está siendo”, ha abundado el conseller, que ha apuntado que “cambiar de operador (Renfe), si tenemos que utilizar la misma infraestructura (Adif), es ir a parar al mismo sitio”.

“Veremos la contundencia de la respuesta de Adif”, ha señalado el conseller, que también ha acusado a Renfe de hacer “una gestión deficiente de la información”.

Etiquetas
stats