eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat descarta privatizar RTVV y no ha estudiado otras posibilidades

- PUBLICIDAD -
El PP presenta en Les Corts una proposición de ley para liquidar RTVV

El PP presenta en Les Corts una proposición de ley para liquidar RTVV

El Gobierno valenciano descarta "rotundamente" la privatización de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), pero todavía no ha estudiado otras posibilidades como recurrir a conciertos con TVE o con televisiones privadas para cubrir el servicio público que ejercía RTVV.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicepresidente del ejecutivo valenciano, José Císcar, en la que ha advertido de que la Generalitat rechazó recomendaciones hechas desde el Gobierno para que hiciera lo que tuviera que hacer, incluso cerrar hospitales, para reducir el déficit.

Císcar ha insistido en que la decisión de cerrar RTVV se basa en criterios económicos, pues no se pueden asumir los 70 millones que costaría el cumplimiento de la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE), y del que ha vuelto a responsabilizar a los órganos directivos de la misma.

El vicepresidente no ha descartado exigir responsabilidades a la última dirección general, ni tampoco a las anteriores, y ha afirmado que no se siente responsable del cierre de RTVV y que dimitiría "si una dimisión arreglara la situación de 1.700 trabajadores".

Císcar ha afirmado que el Gobierno valenciano se personará en la pieza separada del caso Gürtel que investiga los contratos de RTVV en relación con la visita del papa a Valencia si hay un ofrecimiento de acciones por parte del juez, porque la Generalitat puede resultar perjudicada, y ha animado a denunciar todas aquellas cuestiones relacionadas con RTVV que puedan tener consecuencias penales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha