Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat descarta privatizar RTVV y no ha estudiado otras posibilidades

El PP presenta en Les Corts una proposición de ley para liquidar RTVV

EFE

Valencia —

0

El Gobierno valenciano descarta “rotundamente” la privatización de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), pero todavía no ha estudiado otras posibilidades como recurrir a conciertos con TVE o con televisiones privadas para cubrir el servicio público que ejercía RTVV.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicepresidente del ejecutivo valenciano, José Císcar, en la que ha advertido de que la Generalitat rechazó recomendaciones hechas desde el Gobierno para que hiciera lo que tuviera que hacer, incluso cerrar hospitales, para reducir el déficit.

Císcar ha insistido en que la decisión de cerrar RTVV se basa en criterios económicos, pues no se pueden asumir los 70 millones que costaría el cumplimiento de la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE), y del que ha vuelto a responsabilizar a los órganos directivos de la misma.

El vicepresidente no ha descartado exigir responsabilidades a la última dirección general, ni tampoco a las anteriores, y ha afirmado que no se siente responsable del cierre de RTVV y que dimitiría “si una dimisión arreglara la situación de 1.700 trabajadores”.

Císcar ha afirmado que el Gobierno valenciano se personará en la pieza separada del caso Gürtel que investiga los contratos de RTVV en relación con la visita del papa a Valencia si hay un ofrecimiento de acciones por parte del juez, porque la Generalitat puede resultar perjudicada, y ha animado a denunciar todas aquellas cuestiones relacionadas con RTVV que puedan tener consecuencias penales.

Etiquetas
stats