Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat irá a los tribunales si no hay acuerdo para el pago de los daños del Palau de les Arts

La Generalitat irá a los tribunales si no hay acuerdo para el pago de los daños del Palau de les Arts

EFE

Alicante —

0

La Generalitat Valenciana acudirá a los tribunales para reclamar “hasta el último euro” a todas las personas que han intervenido en el proceso de diseño o construcción del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Así lo ha asegurado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, tras la reunión de hoy del ejecutivo autonómico, que ha añadido no tener constancia de que exista una fecha para la reunión prevista con el estudio de Santiago Calatrava, las constructoras y la ingeniería del Palau de les Arts, cuyo revestimiento cerámico se va a retirar en su totalidad.

Císcar ha afirmado que esas reuniones “van a producirse” y su finalidad es buscar una salida de pago voluntario de los daños y perjuicios -la Conselleria de Economía ha cifrado en 3 millones de euros el coste de retirar el revestimiento- y de las responsabilidades por la caída y despegue del “trencadís” del edificio, diseñado por Santiago Calatrava.

“Las reparaciones y las responsabilidades que se deriven no van a suponer un solo euro para la Generalitat ni para los valencianos, bien sea a través de la vía amistosa, para que los responsables abonen el coste, o bien por la reclamación judicial”, ha manifestado.

Císcar ha reiterado que va a haber reuniones, “no una sino varias”, para llegar a soluciones amistosas, y ha asegurado que “a los ciudadanos no les va a costar un euro, por una cuestión de justicia material”.

Preguntado si el problema de despegue del revestimiento afecta también al Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha manifestado que la Conselleria de Economía está revisando esta cuestión, pero no tiene conocimiento de que exista un informe concreto al respecto.

Etiquetas
stats