Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gestamp cierra una emisión de 768 millones de euros en bonos a siete años

Gestamp cierra una emisión de 768 millones de euros en bonos a siete años

EFE

Madrid —

0

El grupo de diseño y fabricación de componentes de automóviles Gestamp ha cerrado una emisión de bonos a siete años por 768 millones de euros, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La emisión se ha hecho en dos tramos: uno de 500 millones de euros al 5,875 % de interés y otro de 350 millones de dólares (unos 268 millones de euros) al 5,625 %.

Esta emisión, unida al cierre de un nuevo préstamo bancario y a una línea de crédito revolvente (sin plan de amortización definido) de 850 millones de euros a cinco años, extiende los vencimientos de deuda de la compañía y diversifica sus fuentes de financiación.

Gestamp ha recordado que en enero llegó a un acuerdo con la casa comercial japonesa Mitsui por el que ésta invertirá 297 millones de euros para hacerse con el 30 % de las filiales de la española en Argentina, Brasil, México y EEUU, una operación pendiente de ser autorizada.

El consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha destacado en el comunicado que “contar con el respaldo de inversores internacionales es un mensaje muy positivo”, en especial en “una situación de mercado extremadamente difícil” como la actual.

Etiquetas
stats