Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gestamp debuta en bolsa con un descenso del 0,54 %

Gestamp debuta en bolsa con un descenso del 0,54 %

EFE

Madrid —

0

El fabricante de componentes de automóvil Gestamp se ha estrenado este mediodía en bolsa con un descenso del 0,54 % al marcar un primer precio de 5,57 euros, frente al precio inicial de 5,60 euros al que fueron colocados sus títulos para su salto al mercado continuo.

Cinco minutos después de su debut en el mercado continuo, los títulos de Gestamp ampliaban sus pérdidas hasta el 3,84 % al cotizar a 5,41 euros.

Gestamp es la tercera compañía que debuta en el parqué español desde que comenzó el año, después de Prosegur Cash, filial del grupo de seguridad Prosegur, y de la inmobiliaria Neinor Homes.

El precio inicial con el que las acciones de Gestamp salían al mercado era de 5,60 euros, en el límite inferior de la horquilla orientativa que se había establecido, lo que situaba su capitalización bursátil en 3.223 millones de euros.

En esta salida a bolsa, la familia Riberas, principal accionista de Gestamp, ha vendido un 27 % del capital (155,4 millones de acciones), lo que le permitirá ingresar 870 millones de euros.

Este porcentaje podrá ampliarse hasta el 31,05 % del capital (178,7 millones de títulos), si se ejecuta el “green shoe” (derecho de compra concedido a los colocadores).

Tras la operación, la familia Riberas continúa siendo el accionista mayoritario de la compañía, con un 58,95 % del capital (54,90 % si se ejecuta el “green shoe”), mientras que la empresa japonesa Mitsui tiene el 12,525 % y un grupo de empleados de la compañía, un 1,52 %.

Gestamp ha dicho que con la salida a Bolsa aspira a aumentar su capacidad de atraer y retener talento, institucionalizar la relación con sus grupos de interés y ampliar su base accionarial.

La empresa está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Está presente en 21 países, cuenta con una plantilla de más de 36.000 empleados y el año pasado facturó 7.549 millones de euros.

Etiquetas
stats