Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gestha dice que si la complementaria de Monedero es correcta le libra de una sanción

Gestha dice que si la complementaria de Monedero es correcta le libra de una sanción

EFE

Madrid —

0

El presidente del sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha subrayado hoy que el hecho de que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero haya presentado una declaración complementaria le exonera de futuras sanciones si esta es correcta y adecuada a los ingresos recibidos.

En declaraciones a Efe, Cruzado ha opinado así después de que Monedero haya regularizado su situación con Hacienda al presentar una declaración complementaria de sus ingresos sin que haya existido notificación de la Agencia Tributaria.

El dirigente de Podemos debió tributar en el IRPF y a un tipo del 52 % los 425.000 euros que recibió por su asesoría a gobiernos latinoamericanos, y no mediante el impuesto de sociedades para pymes, a un tipo del 20 %.

Cruzado ha indicado que Monedero, al asumir su error, evita la imposición de cualquier sanción, siempre que esa regularización presentada a Hacienda sea correcta.

El presidente de Gestha ha subrayado que su organización nunca dio legitimidad a la actuación de Monedero y que sólo verificó la legalidad de que la declaración del dirigente de Podemos no tributara el IVA, circunstancia que en este caso no era necesaria.

A este respecto, ha asegurado que la organización de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha querido confundir a la opinión pública sobre la posición de Gestha en este asunto debido a la proximidad de las elecciones sindicales el próximo mes de abril.

Etiquetas
stats