Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gimeno (El Corte Inglés) pide “trabajar juntos” para asegurar la recuperación

Gimeno (El Corte Inglés) pide "trabajar juntos" para asegurar la recuperación

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El presidente y consejero delegado de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha asegurado hoy que “es el momento de trabajar juntos en la misma dirección” para consolidar la recuperación de la economía española.

“Sólo así será posible garantizar entre todos un futuro mejor para nuestros hijos en un entorno absolutamente cambiante”, ha dicho Gimeno durante su participación en la XXXIII Reunión del Círculo de Economía de Sitges.

Gimeno ha señalado que el sector del consumo se afianza como uno de los principales motores del crecimiento económico del país y que es el segundo más importante en la UE.

En España representa el 12 % del PIB, emplea a cerca de 3 millones personas y agrupa a 580.000 establecimientos con un volumen de facturación agregada de unos 200.000 millones de euros.

El Corte Inglés, ha añadido Gimeno, se ha consolidado como uno de los grandes actores del sector, con presencia en toda España y en el extranjero a través de centros comerciales y otras unidades de negocio como agencias de viajes o la cadena de moda Sfera.

La firma genera 100.000 empleos directos, cuenta con 94 centros comerciales, dos de ellos en Portugal, y tiene un volumen de ventas de 15.000 millones de euros, cifra que sitúa a la compañía como líder europea del sector de los grandes almacenes.

En el actual entorno de cambio constante, marcado por la digitalización y la irrupción de Internet en todos los ámbitos de la vida, El Corte Inglés se propone “mantener los logros previos alcanzados a lo largo de la historia sin dejar de evolucionar”.

“En el ámbito del consumo, esta nueva sociedad en permanente transformación se caracteriza también por su elevada exigencia a todos los niveles y por compartirlo todo en las redes”, ha apuntado Dimas Gimeno.

Su máximo responsable ha destacado que la compañía va a seguir dedicando su esfuerzo a identificar nuevas oportunidades de negocio, a invertir en capital humano, a crear nuevos conceptos comerciales y a aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia y el crecimiento, pero manteniendo su firme compromiso con la sociedad.

El directivo ha añadido que El Corte Inglés quiere mantener una actitud “proactiva” en este proceso de cambio global y adelantarse a los cambios “manteniendo lo que te hace diferente”.

Ha afirmado, en este sentido, que la compañía impulsará la innovación de sus productos y servicios, mantendrá al cliente en el centro de su actividad e intentará situar nuevos productos en los mercados exteriores aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats