eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Giró (CaixaBank) afirma que "la crisis hubiera sido mucho peor sin La Caixa"

- PUBLICIDAD -
Giró (CaixaBank) afirma que "la crisis hubiera sido mucho peor sin La Caixa"

Giró (CaixaBank) afirma que "la crisis hubiera sido mucho peor sin La Caixa"

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa y director general adjunto de CaixaBank, Jaume Giró, ha afirmado hoy que la crisis que ha vivido España en los últimos seis años "hubiera sido mucho peor sin La Caixa".

En un encuentro organizado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Giró ha explicado que su banco ha hecho posible que más de 133.000 familias españolas hayan podido seguir viviendo en sus casas a pesar de no poder pagar la hipoteca, ya que, según ha dicho, el banco no ha llevado a cabo procesos de desahucio.

En el ámbito financiero, Giró ha destacado que CaixaBank no sólo no ha necesitado ayudas públicas, a diferencia de otras entidades, sino que además ha aportado al sistema 3.000 millones de euros.

"No somos un banco más", ha apuntado Giró, que ha asegurado que La Caixa apuesta "de verdad" por la obra social y que intenta siempre hacer su trabajo "bien hecho. Y si nos equivocamos, intentamos rectificar", ha añadido.

El directivo de CaixaBank ha reconocido que el sector bancario ha visto mermada su imagen y prestigio en los últimos años, ya que ha sido acusado de ser el culpable de la crisis, de falta de integridad y honestidad y de falta de capacidad de reacción.

"Esta es la visión que se tiene del sector. El ciudadano piensa que el sector financiero en conjunto ha sido un desastre", ha indicado Giró, que ha lamentado que "mucha gente" ponga a todas las entidades "en el mismo saco. Pero no todos somos iguales", ha reivindicado.

En su conferencia, a la que han asistido unas 150 personas, el director general de la Fundación Bancaria La Caixa ha comentado que el nivel de confianza de la ciudadanía hacia las principales instituciones, acusadas de corrupción y falta de liderazgo, ha caído drásticamente.

En Cataluña, el sector financiero tampoco se salva de esta visión negativa y los ciudadanos sitúan en el nivel más bajo de valoración a políticos y banqueros, según los últimos datos del Barómetro de Opinión Política de 2014 realizado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO).

"Con la que está cayendo no podía ser de otra manera. En la clase política, tan necesaria como la financiera, la gente generaliza y es muy difícil que en un momento como el que vivimos se pueda separar el grano de la paja", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha