Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobernador de Banco de Grecia recalca que liquidez de bancos está asegurada

EFE

Atenas —

0

El gobernador del Banco de Grecia, Yanis Sturnaras, recalcó hoy que la liquidez de los bancos griegos “está absolutamente garantizada”.

Tras una reunión con el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, para hablar sobre la situación del sistema bancario, Sturnaras, ministro de Finanzas en el Gobierno anterior, aseguró además que “los depósitos están completamente seguros” y añadió que también están “bajo control las salidas de depósitos”.

La reunión tuvo por objeto analizar la situación tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que a partir del próximo día 11 de febrero dejará de aceptar los bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación.

Sturnaras señaló que la decisión del BCE de no aceptar los bonos griegos para proporcionar liquidez “se puede levantar en el futuro, como se hizo en el pasado”, si Grecia llega a un acuerdo con los prestamistas.

La decisión supone que los bancos griegos no podrán recaudar como hasta ahora dinero del BCE, a un tipo del 0,05 %, y lo deberán hacer a través del mecanismo urgente de provisión de liquidez (ELA), a un interés que ronda el 1,55 %.

En principio la liquidez queda así garantizada, al menos para los cuatro bancos sistémicos, que son los únicos que tienen derecho a acceder a este mecanismo.

Las solicitudes de liquidez se revisarán además cada dos semanas.

Etiquetas
stats