Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en que el Banco Popular no tiene problemas de solvencia

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha insistido hoy en que, por las indicaciones que el Gobierno ha recibido del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España, el Banco Popular “no presenta problemas de solvencia”.

Este mismo lunes y coincidiendo con la junta de accionistas del Banco Popular, el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, ya lanzó esta afirmación que hoy en la que hoy ha insistido Garrido durante la rueda de prensa celebrada para analizar los datos del IPC.

Preguntada por el si el Gobierno descarta que el Popular necesite ayuda pública ante la situación que atraviesa, Garrido ha asegurado que lo que necesita la entidad es una solución privada.

“Estamos siguiendo el proceso de la nueva presidencia del Banco Popular con la formación de su equipo”, y “veremos de cerca” las alternativas que presentó la nueva dirección en la junta de accionistas del lunes, en la que se anunció una nueva ampliación de capital, y no se descartó una fusión.

“Es un problema de un banco privado”, y su nueva dirección “está tratando de encontrar una vía para poder hacer efectivo ese proyecto de futuro del Banco Popular”, ha añadido Garrido.

Por último, y preguntada por si el Gobierno descarta entonces un procesos de recapitalización preventiva como el que se ha puesto en marcha en Italia, ha manifestado que no existe comparación entre el sistema financiero español y el de aquel país, ya que España cuenta con “una banca totalmente saneada, que no se ve afectada por este tipo de acontecimientos”.

Etiquetas
stats