eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Canarias asegura que no tiene "necesidad urgente" de acudir al fondo de liquidez autonómica

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este jueves que las islas no tienen una "necesidad urgente" de acudir al fondo de liquidez autonómica debido a la situación de "solvencia" en materia de deuda y de déficit con la que cuenta el archipiélago en estos momentos.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Canarias asegura que no tiene "necesidad urgente" de acudir al fondo de liquidez autonómica

"No se ha tomado ninguna decisión porque primero habrá que conocer las condiciones de ese fondo de liquidez autonómica, que no es lo mismo que el rescate, que es otra cosa y está regulado para los casos de incumplimiento de los objetivos de estabilidad", dijo Marrero durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo regional.

Aquí, insistió en que no se conocen las condiciones en las que el Estado prestaría esa financiación a las comunidades. "Se desconocen cuestiones --agregó-- como el tipo de interés o el plazo de amortización, si habrá periodo de carencia o no... por lo tanto, es imposible adoptar una decisión".

Lo que sí adelantó el portavoz fue que el Gobierno de Canarias, a día de hoy, está cumpliendo el plan de tesorería previsto en los Presupuestos de 2012, donde se contemplaba una financiación mediante recurso al crédito por valor de 600 millones de euros, matizando que parte de esta financiación ya está suscrita y en vigor, quedando la otra parte.

"Para esta otra parte, el Ejecutivo, como haría cualquier particular o empresa, se acogerá a las mejores condiciones que consiga, ya sea de instituciones públicas como podría ser este fondo de liquidez autonómica, de entidades financieras [bancos, cajas de ahorros...] o cualquier otra posibilidad", dijo.

Por lo tanto, comentó que la decisión que se adopte en su momento será la que propicie al archipiélago de las condiciones más ventajosas.

Asimismo, Marrero hizo especial hincapié en que a diferencia de otras regiones, y dada la situación de solvencia en términos de deuda y de déficit de las islas, Canarias "no tiene una necesidad urgente de esa financiación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha