Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Junta colaboran para fomentar el turismo cultural mediante las TIC

Gobierno y Junta colaboran para fomentar el turismo cultural mediante las TIC

EFE

León —

0

El Ministerio de Industria y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León invertirán 300.000 euros en un plan director para el fomento del turismo cultural, que pretende atraer visitantes y fomentar la actividad económica del sector mediante el uso de las tecnologías de la comunicación (TIC).

El subsecretario de Industria del Gobierno de España, Enrique Hernández Bento, ha explicado hoy en la presentación del proyecto en León que el país está inmerso en la llamada “nueva economía digital” y, en ese marco, se está desarrollando un sector turístico donde “el impacto de la opinión se multiplica por miles”.

Se trata de un “poder inmenso” que tiene un mayor alcance con el uso las nuevas tecnologías porque el turista es “cada vez más digital”, cuenta con “más información y más poder de decisión”, por lo que se modifica la “relación” con el sector turístico y un cliente que “va a ser distinto”.

Es una “ola de cambio tremenda e imparable”, por lo que se ha de “definir qué tipo de modelo turístico se quiere”, algo a lo que contribuye la firma de este convenio que se constituirá a través de una plataforma digital para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda conocer la oferta turística y cultural de León.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado que en el caso de la Comunidad y de la provincia de León ya se cuenta con “el continente, el contenido, las herramientas, el objetivo y los destinatarios” en materia de turismo cultural.

“Hoy las nuevas tecnologías son pieza fundamental”, ha señalado Silván, que ha destacado este proyecto, destinado especialmente a las pequeñas y medianas empresas del sector, como una forma de “generar actividad y empleo” mediante el “objetivo claro de atraer turismo, actividad y proyectos”.

Este plan director propone además análisis y diagnósticos sobre la realidad tecnológica del sector, así como la creación de guías, publicaciones y contenidos digitales servirán para completar este proyecto de fomento del turismo.

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha afirmado que este convenio es “el punto de arranque” de un proyecto de fomento del turismo cultural para destacar los valores patrimoniales e históricos de la ciudad y de la provincia, así como el “colofón” de la declaración de “León, cuna del parlamentarismo”.

Etiquetas
stats