Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Obama defiende la validez de la OMC, que Trump cuestiona

EFE

Ginebra —

0

La Administración de Barack Obama en EEUU defendió hoy la importancia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) como un “elemento fundamental” de la política comercial y de inversiones del país, después de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con abandonar esta institución.

“La OMC ha sido desde hace mucho tiempo un elemento fundamental de la política de comercio e inversión de Estados Unidos, dada la importante función que desempeña en el establecimiento de las normas que rigen el sistema mundial de comercio”, señala EEUU en el informe que presentó con motivo del décimo tercer examen de la política comercial del país al que se somete hoy y el miércoles.

Para la actual Administración estadounidense, la OMC “brinda oportunidades para seguir liberalizando el comercio mundial, fortalecer el sistema multilateral de comercio basado en normas, hacer cumplir las normas comerciales mundiales y servir de importante baluarte contra el proteccionismo”.

El informe estadounidense, que recalca que Washington está decidido a “preservar y potenciar el papel de la OMC”, está fechado una semana después de las elecciones generales del pasado 8 de noviembre.

Trump amenazó durante la campaña electoral con sacar a EEUU de la OMC, por la supuesta intención de este organismo de frenar su plan imponer impuestos a las compañías estadounidenses que tratan de instalarse en el extranjero para reducir costos.

Trump también anunció que retirará al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y ha abogado por el proteccionismo.

En contrate, el Gobierno de Obama defiende en su informe a la OMC la liberalización del comercio.

“La liberalización del comercio ha beneficiado a EEUU y al resto del mundo, al permitir que se pueda disponer de bienes y servicios más asequibles, elevar el nivel de vida, impulsar el crecimiento económico y apoyar la creación de buenos puestos de trabajo”, dice.

“La reducción de los obstáculos al comercio mundial también brinda una mayor variedad de productos, mejora su calidad y aumenta la innovación”, añade el informe, que destaca que “todos los países pueden beneficiarse del comercio si todos concentran su empeño en abrir los mercados y cumplir las normas del sistema multilateral de comercio basado en las normas de la OMC”.

Etiquetas
stats