Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Uruguay regula el cultivo del cannabis para uso industrial

El Gobierno de Uruguay regula el cultivo del cannabis para uso industrial

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno de Uruguay publicó hoy el decreto regulador que permitirá dar comienzo a las actividades de cultivo, cosecha y comercialización del cannabis no psicoactivo (cáñamo) para su uso industrial.

El decreto, firmado por el presidente de Uruguay, José Mujica, supone un paso más en la implementación de la ley aprobada a finales del año pasado que legalizó la compraventa y el cultivo de esta droga con el fin de combatir el narcotráfico.

Ya en agosto de este año, el Gobierno habilitó el cultivo libre y legal de hasta seis plantas de cannabis y cosechar hasta 480 gramos de marihuana al año para consumo personal.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca será la autoridad que controle todas las etapas de “plantación, cultivo, cosecha, industrialización, comercialización, importación y exportación de cannabis no psicoactivo y sus semillas”.

En su artículo 1º, el nuevo reglamento define el cannabis no psicoactivo (cáñamo) a las plantas que no contengan más de un 1% de tetrahidrocannabinol (THC), mientras que las semillas a utilizar no podrán superar el 0,5% de THC.

El decreto estima conveniente reglamentar aquellos aspectos de la ley vinculados al uso industrial del cannabis de forma separada e independiente a su uso medicinal.

Asimismo, la normativa establece que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca preverá mecanismos que permitan la coexistencia del cannabis psicoactivo y cáñamo industrial.

Quiénes obtengan la pertinente licencia para desarrollar estas actividades deberán inscribirse en el Registro del Cannabis a cargo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Por su parte, aquellas personas autorizadas por el ministerio para producir semillas de cannabis no psicoactivo deberán figurar en el Registro General de Semilleristas del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Etiquetas
stats