Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco espera que Corporación Mondragón elija a alguien con liderazgo suficiente

Mondragón busca reinventarse arrastrada por la crisis de Fagor y Eroski

EFE

Bilbao —

0

La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha pedido a la comisión gestora que va a gobernar la Corporación Mondragón que tras decidir en los próximos meses la línea estratégica del grupo elija, “en el mínimo plazo posible, a una persona con liderazgo suficiente para llevarlo adelante”.

Tapia ha asistido hoy a la botadura de un atunero en Getxo (Bizkaia), donde ha realizado unas declaraciones tras la dimisión ayer de Txema Gisasola, presidente de la Corporación Mondragón (MCC), de manera que en los próximos meses llevará el grupo una comisión gestora hasta que se designe nuevo presidente.

Respecto a la dimisión de Gisasola, la consejera ha dicho que era una decisión personal y por tanto, ha expresado su “máximo respeto, él sabrá sus razones”.

Tapia ha destacado la trayectoria de Gisasola, “con el que hemos trabajado muy de la mano porque ha sido un año duro para todos, para él muy especialmente. Le damos las gracias y le deseamos la mejor de las suertes para su trayectoria futura”.

La consejera ha negado que el Gobierno Vasco tuviera tiranteces con Gisasola como se ha publicado, y ha insistido en que ha tenido una relación “estupenda, de la máxima lealtad, muy cercana” con el ya expresidente de MCC.

“Otro tema es lo complicada que ha sido la gestión de todo el tema de Fagor Electrodomésticos, pero la relación personal y la lealtad (de Gisasola) respecto al Gobierno ha sido absoluta”, ha insistido la consejera.

Etiquetas
stats