eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco dice que Fernández comunicó en julio que dejaría la presidencia de Kutxabank

- PUBLICIDAD -
Mario Fernández anuncia que abandona la presidencia de Kutxabank

Mario Fernández anuncia que abandona la presidencia de Kutxabank

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha asegurado hoy que Mario Fernández comunicó en julio a la BBK su intención de abandonar la presidencia de Kutxabank tras conocerse los resultados de las pruebas de estrés bancario.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Gatzagaetxebarria ha respetado la decisión personal de Fernández y ha subrayado que bajo su gestión Kutxabank ha llegado a "la cima financiera del Estado", ya que ha superado con la máxima nota de España las recientes pruebas de estrés bancario.

Preguntado por si la marcha de Fernández está relacionada por la posible entrada de capital privado en Kutxabank -una opción defendida por él y cuestionada por el Gobierno Vasco-, el consejero ha respondido que "el señor Mario Fernández comunicó a la BBK en julio su decisión de dejarlo" tras las pruebas de estrés bancario.

En este sentido, ha indicado que tanto el Ejecutivo autonómico como la entidad bancaria conocían "con un tiempo prudencial" que no seguiría al frente de Kutxabank por voluntad propia.

Ha insistido en reconocer el trabajo de Fernández, al que ha calificado como "una persona con una larga trayectoria de servicio al país".

Asimismo, Gatzagaetxebarria ha subrayado que Kutxabank se ha convertido en una "herramienta esencial para el desarrollo económico" de Euskadi y ha subrayado la importancia de su obra social.

Fernández ha comunicado esta mañana su decisión al Consejo de Administración en su reunión mensual ordinaria. Los accionistas (las tres cajas vascas, BBK, Kutxa y Vital), celebrarán mañana una Junta de Accionistas que nombrará al nuevo consejero que sustituirá en este órgano a Fernández, y a continuación, será designado por el Consejo de Administración como presidente de la entidad.

Mario Fernández, de 71 años, volverá a la docencia y a sus actividades profesionales privadas -un despacho de abogados- que abandonó al asumir la presidencia de BBK.

Fernández ha culminado un mandato de casi seis años en el que se ha llevado a cabo la creación de Kutxabank, tras la fusión de BBK, Kutxa y Vital, y la entidad ha logrado una posición de liderazgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha