Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno acuerda controlar el gasto mientras dure la prórroga presupuestaria

El Gobierno acuerda controlar el gasto mientras dure la prórroga presupuestaria

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha adoptado hoy un acuerdo con los criterios de la aplicación de la prórroga para 2018 de los Presupuestos Generales del Estado del año 2017, que incluye medidas para evitar “una elevada ejecución de los créditos presupuestarios” antes de la aprobación de las nuevas cuentas.

Según la referencia del Consejo, se trata de asegurar que mientras no haya nuevos presupuestos se cumpla el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto fijados para el próximo año.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado a Efe que en los próximos días se aprobará una orden ministerial con las directrices que los ministerios deberán seguir para ejecutar gasto, lo que previsiblemente implicará la autorización previa del departamento de Cristóbal Montoro, que también les requerirá una planificación semestral de los pagos.

La prórroga de los presupuestos se producirá de forma automática el 1 de enero, conforme a los establecido en el artículo 134 de la Constitución y en la Ley General Presupuestaria.

Al igual que ocurrió en 2016, la prórroga no afecta a la revalorización de las pensiones de la Seguridad Social y de clases pasivas (funcionarios), que aumentan un 0,25 % en virtud del real decreto también aprobado hoy.

De acuerdo con la referencia, la cifra total del presupuesto prorrogado asciende a 276.134 millones de euros, que son el resultado de disminuir los presupuestos iniciales para 2017 en aquellas partidas correspondientes a gastos que finalizan en dicho ejercicio, tal y como se exige en la Ley General Presupuestaria.

En concreto, se han disminuido 18,3 millones en el presupuesto del Estado y 19,4 millones en el de organismos autónomos, mientras los presupuestos del resto de entidades del sector público estatal se prorrogan en los mismo términos.

Etiquetas
stats