eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno adelantará un segundo pago a Europa de la ayuda financiera

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno ha comunicado a Europa que este año hará un segundo pago de la ayuda financiera de 40.000 millones que recibió para ayudar a la banca española.

Durante una conferencia en el Club Siglo XXI, De Guindos ha negado que esta ayuda financiera supusiera pedir un rescate a la antigua troika (BCE, FMI y CE) y ha afirmado que la condicionalidad sólo afectaba a los bancos y no al conjunto de la política económica.

"El programa de asistencia financiera de España fue la razón básica que evitó el rescate completo de España, lo que hubiera sido un tema especialmente negativo para nuestra autoestima, y España es un gran país", ha aseverado.

El ministro ha adelantado que el Ejecutivo ya ha comunicado la intención de devolver otra parte de los 40.000 millones de euros que fueron prestados por la Troika, ya que "la situación se ha normalizado".

"Este año queremos avanzar en el pago de dicho crédito, porque se ha producido una normalización", ha dicho, tras recordar que la ayuda financiera prevista inicialmente sumaba 100.000 millones de euros y España al final sólo pidió 40.000 millones.

De Guindos ha reiterado que la economía española ha dado un giro radical gracias al tirón de la demanda interna y a la inversión, y ha dicho que entre las razones de este crecimiento está la de "no haber pedido el rescate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha