Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz cree que a Fernández de Moya no le avala una buena gestión

EFE

Sevilla —

0

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha dicho hoy, sobre el nombramiento de José Enrique Fernández de Moya como secretario de Estado de Hacienda, que “la experiencia que le avala en términos de gestión no es lo mejor que puede presentar de su currículum”.

“Ha estado dirigiendo uno de los ayuntamientos (el de Jaén) que se encuentra en peor situación financiera del conjunto de España y que en el 2015, cuando decidió abandonar el ayuntamiento, estaba a punto de la quiebra”, ha señalado en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

Ha recordado la situación de endeudamiento que “arrastra” el ayuntamiento jiennense, que “todavía está con dificultades para poder hacer frente a sus obligaciones”, al tiempo que ha lamentado la “poca capacidad de interlocución” con la Junta que, a su juicio, tuvo el exalcalde de Jaén en relación con cuestiones como la financiación del sistema de la dependencia.

No obstante, ha indicado que hay que darle “los días de cortesía que corresponden en este caso” y ha confiado en que “haga valer su condición de andaluz” y que “realmente conozca en primera persona los problemas con el modelo de financiación autonómica” que ha tenido Andalucía.

“Prefiero esperar a ver las primeras actuaciones del secretario Estado de Hacienda”, ha remachado.

Etiquetas
stats