Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aparca la reforma de las cooperativas de crédito

Economía cree que el PIB en el segundo trimestre será mejor y mayor que el 0,9 por ciento

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aparcado por el momento la reforma de las cooperativas de crédito, una medida que anunció hace un año el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, y que el sector esperaba en un principio que se aprobara antes de que finalizara la legislatura.

No obstante, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha reconocido hoy en rueda de prensa, que “no está en la agenda” del Ejecutivo la reforma de las cooperativas de crédito, que ha sido el único sector del sistema financiero español que no ha sufrido un proceso de reestructuración durante la crisis.

A principios de 2014, y después de las recomendaciones que lanzó Bruselas, que sugería una actualización del régimen jurídico de estas entidades, de Guindos mostró su intención de iniciar la reforma del sector, para que tras un proceso de fusión que diera lugar a entidades más grandes, pudiera ganar eficiencia.

Según explicó entonces el ministro, el inicio de la reforma de las cooperativas de crédito sería el último paso en la reestructuración del sector financiero español.

Pese a dejar de momento aparcada la reforma, durante la rueda de prensa celebrada hoy para valorar el dato de la Contabilidad Nacional correspondiente al primer trimestre del año, el secretario de Estado de Economía ha asegurado que el proceso de saneamiento de la banca española ha sido “adecuado”.

La prueba de ello, ha dicho, es que los bancos están prestando y lo están haciendo cada vez más de una forma más barata.

“Es posible que España sea uno de los países que más ha corregido la fragmentación de los mercados”, ha dicho Fernández de Mesa, para quien la banca española está perfectamente provisionada y capitalizada.

Etiquetas
stats