eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aparca la reforma de las cooperativas de crédito

- PUBLICIDAD -
Economía cree que el PIB en el segundo trimestre será mejor y mayor que el 0,9 por ciento

Economía cree que el PIB en el segundo trimestre será mejor y mayor que el 0,9 por ciento

El Gobierno ha aparcado por el momento la reforma de las cooperativas de crédito, una medida que anunció hace un año el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, y que el sector esperaba en un principio que se aprobara antes de que finalizara la legislatura.

No obstante, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha reconocido hoy en rueda de prensa, que "no está en la agenda" del Ejecutivo la reforma de las cooperativas de crédito, que ha sido el único sector del sistema financiero español que no ha sufrido un proceso de reestructuración durante la crisis.

A principios de 2014, y después de las recomendaciones que lanzó Bruselas, que sugería una actualización del régimen jurídico de estas entidades, de Guindos mostró su intención de iniciar la reforma del sector, para que tras un proceso de fusión que diera lugar a entidades más grandes, pudiera ganar eficiencia.

Según explicó entonces el ministro, el inicio de la reforma de las cooperativas de crédito sería el último paso en la reestructuración del sector financiero español.

Pese a dejar de momento aparcada la reforma, durante la rueda de prensa celebrada hoy para valorar el dato de la Contabilidad Nacional correspondiente al primer trimestre del año, el secretario de Estado de Economía ha asegurado que el proceso de saneamiento de la banca española ha sido "adecuado".

La prueba de ello, ha dicho, es que los bancos están prestando y lo están haciendo cada vez más de una forma más barata.

"Es posible que España sea uno de los países que más ha corregido la fragmentación de los mercados", ha dicho Fernández de Mesa, para quien la banca española está perfectamente provisionada y capitalizada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha