Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará hoy el PIVE 8, dotado con 225 millones de euros

El Gobierno aprobará hoy el PIVE 8, dotado con 225 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy el Pive 8 para incentivar la compra de vehículos eficientes, dotado con 225 millones de euros, y que se perfila como el último de impulso general a la renovación del parque de vehículos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado día 8 en el Salón del Automóvil de Barcelona, la aprobación del este octavo plan en el consejo de ministros de hoy, después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, hubiera adelantado que tendría una dotación de 225 millones de euros.

También en la Ciudad Condal, el director general de Industria, Víctor Audera, explicó que el PIVE 8 se ha planteado como el último ya que el sector ha alcanzado velocidad de crucero, la demanda interna se está recuperando y que las ayudas se concentrarán a partir de ahora en los planes PIMA, de incentivos para la compra de vehículos comerciales en los que primará el aspecto ambiental.

Las patronales del sector han asegurado que las nuevas ayudas evitarán que el mercado se frene en seco, rompiendo la tendencia positiva de las ventas y que con su continuidad permitirá que el mercado de nuevos vehículos crezca dos dígitos y se sitúe en el entorno del millón de vehículos.

Etiquetas
stats