Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba 1.030 millones para financiar la ayuda a los parados de 426 euros

El Gobierno aprueba 1.030 millones para financiar la ayuda a los parados de 426 euros

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un crédito extraordinario de 850 millones de euros para este ejercicio y 180 millones para 2016 destinado a financiar la ayuda de 426 euros al mes a parados de larga duración con cargas familiares, que han agotado todas las prestaciones.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que el crédito (1.030 millones en total) permitirá financiar la ayuda económica de acompañamiento para parados de larga duración del programa de activación del empleo, aprobado en diciembre de 2014.

La vicepresidenta ha explicado que la financiación de estas ayudas se hace a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal y las comunidades autónomas que tienen que hacer frente a las acciones de inserción, incluidas en el programa.

La nueva ayuda, se puede solicitar desde el pasado 15 de enero y hasta el 15 de abril de 2016, y tiene un universo de posibles beneficiarios cercano a los 450.000 parados.

La duración máxima de la ayuda es de seis meses, si bien las acciones de inserción previstas en el programa pueden continuar con posterioridad a ese plazo.

La cuantía de la ayuda será igual al 80 % del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento.

Esta ayuda es compatible con el trabajo por cuenta ajena, a tiempo completo o parcial, y de duración indefinida o temporal, hasta un máximo de cinco meses, siempre que se desarrolle en empresas o entidades que no formen parte del sector público.

Durante este tiempo, el empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario que corresponda percibir al trabajador, de manera que el coste laboral esté cofinanciado entre la empresa y el servicio público de empleo.

Etiquetas
stats