Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba subir el 0,25 % las pensiones y el 8 % el salario mínimo

El Gobierno aprueba subir el 0,25 % las pensiones y el 8 % el salario mínimo

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto ley que establece una subida del 0,25 % de las pensiones y un incremento del 8 % en el salario mínimo interprofesional (SMI), que queda fijado para 2017 en 707,60 euros mensuales.

Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia tras la última reunión del año del Consejo de Ministros.

La subida de las pensiones, que supone el incremento mínimo anual garantizado por ley, ya fue adelantada por el Ejecutivo en el proyecto presupuestario enviado a Bruselas el pasado mes de octubre.

El incremento del 8 % del salario mínimo es el más alto de los últimos 30 años y responde a un pacto entre el Gobierno y el PSOE como contrapartida al apoyo de los socialistas a los objetivos de déficit y el techo de gasto del Estado para 2017.

Etiquetas
stats