Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno argentino admite que hay “molestias” por el impuesto a los salarios

Gobierno argentino admite que hay "molestias" por el impuesto a los salarios

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno de Argentina admitió hoy que hay “molestias” entre los trabajadores por el denominado impuesto a las Ganancias que se aplica a los salarios medios y altos, pese a las modificaciones anunciadas recientemente por el presidente Mauricio Macri.

“Sabemos que molesta (tener que pagar), pero tiene que haber una base general y justa para todos. Antes había una gran inequidad”, dijo hoy el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en declaraciones radiales.

La semana pasada, el Gobierno de Macri anunció algunas correcciones por decreto al tributo que reclamaban los sindicatos y que el propio mandatario había postulado como una de sus promesas de campaña para las presidenciales del pasado año.

El cambio anunciado actualiza el ingreso mínimo a partir del cual se aplica el tributo, pero no ha cambiado los valores de las escalas salariales superiores sobre las que se aplica una tasa tributaria mayor, algo que debe ser modificado mediante una ley del Congreso.

Además, Macri derogó un decreto del Gobierno anterior que mantenía a una masa importante de contribuyentes exentos de pagar el impuesto.

El resultado ha sido que, si bien muchos trabajadores se beneficiarán por el aumento del piso salarial a partir del cual se paga, es mayor la masa de contribuyentes que estaba amparada por el decreto del Gobierno anterior y que ahora deberán comenzar a tributar por sus ingresos.

“No podemos resolver todas las cosas de golpe, la manta es corta”, alegó hoy el ministro de Trabajo en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

Respecto a las escalas del tributo, insistió en que “el tema tiene que tratarlo el Congreso de la Nación” y que, de acordarse una corrección, recién se aplicaría a partir de 2017.

Etiquetas
stats