Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino promete “madurez” y pide inversión para crear empleo

El Gobierno argentino promete "madurez" y pide inversión para crear empleo

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno de Argentina ofreció hoy “madurez” y seguridad jurídica para invertir, ante los casi 1.500 empresarios citados en Buenos Aires con motivo del primer Foro de Inversión y Negocios del país, que el Ejecutivo considera clave para crear empleo.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, fue el encargado de abrir la segunda jornada y dijo a los asistentes: “Están en el lugar adecuado y en el momento adecuado”, al tiempo que vaticinaba que el país crecerá el 3,5 % en 2017.

El ministro de Hacienda dijo que la gente “entiende” que Argentina está en una “transición” y que implica “dificultades” como las que ahora padece el país, relacionadas con la inflación, el aumento del desempleo en sectores como la Administración o la subida de las tarifas en servicios como el gas y la luz.

Prat-Gay se mostró convencido de que el Gobierno ha despertado el “entusiasmo” de la comunidad internacional y esperó que eso sirva ahora para atraer “inversiones locales y extranjeras”, imprescindibles para crear empleo.

Precisamente, el papel central de la inversión del sector privado para combatir el desempleo -9,3 % según datos oficiales correspondientes a julio- ocupó la primera gran conferencia del día.

En un panel sobre el empleo encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, e integrado por representantes de entidades financieras y directivos de multinacionales se hizo hincapié en que sin la iniciativa privada no es posible fomentar el empleo y que se necesitan “reglas de juego claras” y previsibles, que, dice el Gobierno, antes no se daban.

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) enfatizó que hay que contar con las empresas, que son las que “crean riqueza y empleo”.

La necesidad de garantizar la seguridad jurídica ocupó la segunda conferencia del día, liderada por la vicepresidenta del Gobierno argentino, Gabriela Michetti, y moderada por el exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón.

Etiquetas
stats