eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno griego asegura que no perjudicará a los accionistas de los bancos

- PUBLICIDAD -
La Bolsa de Atenas sube un 5,80 % tras las declaraciones del ministro de finanzas

La Bolsa de Atenas sube un 5,80 % tras las declaraciones del ministro de finanzas

El portavoz del Gobierno griego, Gabriil Sakelaridis, recalcó hoy que el Ejecutivo no tiene la intención de emprender ningún movimiento que pueda perjudicar a los accionistas de los bancos.

"Lo que hagamos para los bancos se hará en colaboración con los inversores privados. No haremos nada que vaya a perjudicar a los intereses de los accionistas de los bancos", dijo Sakelaridis en declaraciones a la televisión local Skai.

El portavoz del Gobierno recalcó que el Gobierno no intervendrá en la gestión interna de los cuatro bancos sistémicos, Banco Nacional de Grecia, Banco de El Pireo, Eurobank y Alphabank.

"No vamos a colocar a altos cargos del partido en los bancos", subrayó.

El pasado domingo, la entidad Eurobank nombró como nuevo consejero delegado a Jristos Megalou, decisión que, según círculos bancarios, se tomó de común acuerdo entre el Gobierno y los accionistas privados.

Según informaciones del portal in.gr, el Gobierno tiene la intención de cambiar la ley sobre el Fondo de Estabilidad Financiera del Estado Helénico (HFSF) para que el Estado pueda ejercer sus derechos de participación en los bancos y no solo limitarse a vetar las decisiones estratégicas.

Las declaraciones de Sakelaridis, junto con las del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, quien aseguró en su visita ayer a París que el compromiso del Gobierno es buscar un consenso con sus socios, han sido bien recibidas por los mercados.

El índice general de la Bolsa de Atenas subía, en sus primeros compases de negociación, un 5,80 % y a las 11.20 GMT continuaba la tendencia al alza con un ascenso del 4,36 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha