eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno autoriza operaciones de endeudamiento a varias comunidades

- PUBLICIDAD -
El Gobierno crea un mercado líquido de pagarés para las pymes

El Gobierno crea un mercado líquido de pagarés para las pymes

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a Cantabria, Extremadura, Asturias y la Comunidad Valenciana a hacer operaciones de préstamos y emitir deuda pública por un importe total de 1.140 millones de euros, ha informado el Gobierno.

Según la referencia del Consejo de Ministros, también se ha aprobado la prorroga hasta el próximo 30 de diciembre de operaciones de endeudamiento autorizadas en 2011 a Andalucía "por el importe pendiente de formalizar de 628 millones de euros".

La autorización a las comunidades cántabra, extremeña, asturiana y valenciana para tomar préstamos a largo plazo en euros y divisas y emitir deuda pública se efectúa "con cargo al incremento de deuda de dicho ejercicio", como acordó el Consejo de Política Fiscal y Financiera en marzo de este año.

"Dichas operaciones de endeudamiento -añade el texto- son conformes con sus Planes económico-financiero de reequilibrio 2012-2014", cuyas medidas fueron declaradas idóneas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera los pasados 17 de mayo y 14 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha