Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza a prorrogar el acuerdo de préstamo con el FMI

El Gobierno autoriza a prorrogar el acuerdo de préstamo con el FMI

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma del acuerdo de préstamo de 14.860 millones de euros entre España y el Fondo Monetario Internacional (FMI) suscrito en 2013 y que suma con esta su tercera prórroga.

Según figura en la referencia del Consejo de Ministros de hoy, España firmó en 2013 este acuerdo de préstamo, por el que ponía a disposición del FMI 14.860 millones con el objetivo de incrementar sus recursos financieros para la prevención y resolución de la crisis.

Este acuerdo de préstamo, similar al que suscribieron otros países para reforzar el FMI, no implica el desembolso de los fondos, sino la puesta a disposición de estos en caso de necesidad.

La autorización aprobada hoy permitirá ampliar el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2019. Posteriormente, el FMI podrá prorrogar el plazo de vigencia por un año adicional con el consentimiento de España.

Etiquetas
stats