Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ayudará a las empresas frente a los “cibersecuestros”

El Gobierno ayudará a las empresas frente a los "cibersecuestros"

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha un servicio para ayudar a las pymes ante el secuestro de información en sus equipos, el principal incidente del que son víctimas.

En un comunicado, se explica que se puede acceder al servicio -denominado “antiransomware” y puesto en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE- en la web www.incibe.es/protege-tu-empresa.

El objetivo es ayudar a las empresas contra el “ransomware”, el ataque más dañino para las pymes, ya que infecta los ordenadores y móviles, toma el control de los equipos y cifra o secuestra el principal activo de cualquier tipo de empresa, la información, exigiendo el pago de un rescate para poder recuperar el control.

A través de este nuevo servicio, las empresas sabrán cómo actuar en caso de ser infectadas, dónde pedir ayuda, cómo mitigar los efectos de la infección y cómo recuperar la información, además de aprender a evitarlo.

INCIBE recuerda que en el último año los casos de “ransomware” han aumentado un 128 % y subraya la importancia de no ceder nunca al chantaje, puesto que pagar no garantiza la devolución del control de los equipos secuestrados y fomenta el negocio de los ciberdelincuentes.

Etiquetas
stats